Edición Impresa

Cara a cara

Monica Salvatierra 1/6/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_La pobreza y el covid-19 forman un cóctel mortal. Quien vive al día, quien no tiene un seguro de salud no logra sobrevivir en una búsqueda infernal de cama en el hospital público o del oxígeno vital y menos para comprar los carísimos antivirales en el mercado negro. Los pobres recurren a rifas o kermeses y no les alcanza. Muchos quedan endeudados para los próximos años, mientras gente inescrupulosa lucra con la desesperación. ¿Qué se está haciendo para acabar con estos especuladores? ¿Cómo aliviar el dolor de esas familias? Las preguntas deberían retumbar en las autoridades. Hay mucho dolor y quienes lo soportan sienten que están en lo más oscuro de un túnel sin aparente salida.

_Aplausos de pie para la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz y para la Fundación Smart Life. El Concierto de Película superó todas las expectativas. No solo fue la interpretación de los artistas, también fue la puesta en escena en bellísimas locaciones y todo en 50 minutos plenos para refrescar el alma y llenarla de esa paz tan necesaria en días grises como los que estamos viviendo.

_Comenzó la cuenta regresiva para las elecciones en Perú. En las últimas encuestas publicadas se sabe que Pedro Castillo lidera la intención de voto, aunque hay todavía un alto porcentaje de indecisos. Como en muchos países de la región, no será el candidato el destinatario del voto, sino el hartazgo de la corrupción y el olvido a los más pobres. Ya se sabe que esa opción no es la mejor, pues puede ser peor el remedio que la enfermedad. Pero todo aquello muestra una alerta a tomar en cuenta en los países vecinos como el nuestro.

Comentarios