Edición Impresa

Cara a cara

Monica Salvatierra 14/6/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Los casos de covid-19 seguirán en ascenso de acuerdo con las previsiones del Sedes. Ahora es cuando más se necesita de la conciencia individual para evitar el contagio. Que el sentido común sea más poderoso que los impulsos y los malos hábitos. Que el uso de alcohol, de barbijo y la distancia social sean finalmente incorporados en la ciudadanía. Hay mucho dolor en los hogares y círculos de amigos. Nada hace pensar que aquello que les pasa a los conocidos, que tienen un ser querido luchando contra el virus o que perdió la batalla, pasará de largo si no actuamos correctamente. En realidad, está más cerca de lo que imaginamos.

_Todo un éxito fue la feria de adopción de mascotas. El amor se desbordó y todos los animalitos que estaban en el albergue tienen un nuevo hogar. Esto habla muy bien de Santa Cruz y de su corazón inmenso y burbujeante de solidaridad.

_Marcelo Martins es el líder indiscutible de la selección. No es solo porque juega muy bien, sino porque se la pone al hombro y se esfuerza el doble para mostrar que es posible cambiar la historia que ha escrito el fútbol en los últimos tiempos en Bolivia. Se lo vio así, como la garra del equipo nacional frente a Venezuela y frente a Chile. Ahora ha dado positivo al coronavirus y lo más probable es que no podrá jugar contra Paraguay. Sin duda, este hecho marca gran desafío para la verde, para todos los jugadores y el cuerpo técnico. Todos hacen un equipo, pero ¿cuántos más son capaces de ser la locomotora que se necesita?

Comentarios