Edición Impresa

Cara a cara

Monica Salvatierra 15/6/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Si de privilegios se trata, Evaliz los tiene. La hija de Evo Morales accedió a la vacuna que apenas estaba permitida para los mayores de 50 años; ni siquiera se estaba inoculando a personas más jóvenes con enfermedades de base, pero a ella sí. ¿Por qué? Eso no lo puede explicar ni el Gobierno ni su papá, que no logró escapar de la pregunta en una conferencia de prensa. Al contrario, como siempre, dice que los medios magnifican la noticia. La joven hija del exmandatario tiene más privilegios: apenas volvió al país fue contratada por la Procuraduría General del Estado. No deja de llamar la atención cuando las estadísticas muestran que los más jóvenes, especialmente mujeres, son los más golpeados por el desempleo.

_Las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus se aplicaron al 7% de la población boliviana. El presidente, Luis Arce, dijo en enero que hasta junio llegarían 15 millones de dosis, pero ya se sabe de fuente gubernamental que el último envío se lo espera para diciembre, lo que extenderá la inmunización hasta enero del próximo año. Ojalá que ese plazo pueda cumplirse, lo cual sería más fácil si se diera luz verde a los gobiernos subnacionales para que compren las dosis que hacen falta.

_Falleció el doctor Javier Torres Goitia. Fue ministro de Salud en tiempos diferentes y su legado más importante fue erradicar enfermedades que causaron mucho dolor en el país. Destacó su dedicación a la salud pública y a procurar que, paciente a paciente, mejoren los indicadores nacionales. Misión cumplida. Paz en su tumba.

Comentarios