Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 16/6/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_57 personas murieron ayer en Santa Cruz por covid-19. Es la cifra más alta de toda la pandemia y no estamos en desescalada. Lo dijo el gerente de Epidemiología del Sedes. Continúan las fiestas y el descontrol. Hay 171 pacientes en terapia intensiva. ¿Qué más tiene que pasar para que haya una toma de conciencia?

_La Iglesia católica difundió su Memoria del Proceso de Facilitación de Diálogo en 2019. Hay revelaciones importantes a tomar en cuenta. 1) Fue el Gobierno de Evo el que buscó a la Iglesia para frenar la ola de protestas. 2) La representación del MAS no aceptaba hablar de nada si no se permitía la salida de Evo Morales del país. 3) Ni Adriana Salvatierra ni Susana Rivero aceptaron convertirse en presidentas de Bolivia cuando renunció Morales. 4) Fue la Asamblea Legislativa la que dio viabilidad al Gobierno de Jeanine Áñez, mediante leyes que permitieron las elecciones de 2020 y la prórroga de mandato. Es importante recordar los sucesos, para que no se pretenda reescribir la historia a gusto del poder circunstancial.

_Marcelo Martins cuestionó a la Conmebol con dureza. Acusó a los dirigentes de privilegiar el dinero por encima de los jugadores de cada selección. Los últimos datos divulgados señalan que 52 personas dieron positivo a coronavirus; de ellos, 33 son futbolistas. En pleno pico de la ola de covid, se dispuso que la Copa América se juegue en Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia. La respuesta es lamentable: la Conmebol abrió un proceso contra el jugador, solo por defender el derecho a la salud de sus pares.

Comentarios