Edición Impresa

EDICIÓN IMPRESA

Cara a cara

Monica Salvatierra 25/6/2021 10:27

Escucha esta nota aquí

La pandemia favoreció a los ultrarricos y aumentó la desigualdad. La conclusión es de un informe recién emitido por Credit Suisse, una importante institución financiera, que se especializa en la gestión de grandes fortunas, entre otras actividades. La riqueza mundial fue 24% mayor en 2020, pero está concentrada en pocas manos y la mayoría de estas habita en Estados Unidos, Europa y China. América Latina es uno de los continentes donde más ha sido evidente el incremento de la desigualdad, entre los que más tienen y la población con menos recursos.

Los economistas bolivianos insisten, ya hace tiempo, en que la calidad de vida ha disminuido en Bolivia. Son pocos, muy pocos, los que pueden decir que su nivel de ingresos es igual o mayor que en 2019, si es que mantienen un ingreso fijo mensual. Ha aumentado el subempleo, casi siempre en el sector informal, o el autoempleo. También se incrementó el contrabando y la depresión de las industrias que generan fuentes de trabajo. Así estamos, en Bolivia y en el planeta. Las acciones deberían destinarse a superar esta realidad, que no siempre está reflejada en las cifras de la macroeconomía.

Runy Callaú ya está en su casa. Poco a poco va superando un accidente vascular en el cerebro. El adelanto en su salud es un verdadero milagro que llena de alegría a quienes saben de su aporte y valor para Santa Cruz y para el país. Runy es el rescatista que nunca dudó ni escatimó esfuerzos para salvar a cientos de personas, ahora tiene toda la energía puesta en su propia recuperación



Comentarios