Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 30/6/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_En una línea de acción que debería impulsar el Gobierno fomentando la unidad de regiones y sectores para poner fin a la confrontación y reactivar el aparato productivo y la economía, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) logró con los ‘ponchos rojos’ de Achacachi un acercamiento, hasta hace poco insospechado, que derivó en la firma de un acuerdo para la transferencia de tecnología que permita fortalecer la agricultura en esa comunidad. También con apoyo de la CAO, estudiantes achacacheños harán pasantías para capacitarse. Es de esperar que dicho acuerdo tenga un sólido sustento y alcance en el tiempo los objetivos propuestos.

_Con una derrota piadosa a manos de Argentina (4-1), Bolivia cerró su atormentadora campaña en la Copa América confirmando que se mantiene nomás a distancias kilométricas del fútbol competitivo y sus exigencias. Con casi una decena de tapadas providenciales, Carlos Lampe evitó un descalabro mayor ante los capitaneados por Leo Messi. Y si el espigado arquero fue principal figura en todos los partidos que perdió la Verde, no queda mucho para el análisis de un previsible y estrepitoso fracaso.

_Aunque las elecciones de sus nuevas autoridades quedaron en suspenso, las avenidas aledañas a la UAGRM ya están saturadas de propaganda electoral. Como si fueran de nadie, espacios y bienes públicos han sido cubiertos arbitrariamente con vallas, banderas y afiches como en los pasados comicios regionales. Los atropellos contra la urbe cruceña son de nunca acabar.



Comentarios