Edición Impresa

Cara a cara

Pedro Rivero Jordán 16/7/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Siete de las 24 estaciones del BTR a lo largo del primer anillo fueron vandalizadas. Con un mínimo de vigilancia, que lamentablemente no existió, pudieron haberse evitado los graves destrozos cuya reparación fue calculada en Bs 65.000 que saldrán de los bolsillos del contribuyente. En tanto, después de dos años de su puesta en marcha y como colocando los bueyes delante de la carreta, se dispuso la auditoría técnica y financiera de un costoso proyecto que apuntaba a mejorar el insufrible transporte público en la urbe cruceña. Por lo visto, una de las obras ‘estrella’ de la pasada gestión municipal nació estrellada.

_La expresidenta Jeanine Áñez cumplió cuatro meses encarcelada y en total estado de indefensión. Uno tras otro son rechazados los recursos legales interpuestos por sus abogados para que se defienda en libertad. El ensañamiento judicial es indisimulable después de que fuera rechazada, por segunda vez en una semana, una acción interpuesta en su favor. Debidamente instrumentalizada y aplicada abusivamente por fiscales y jueces incapaces de administrar justicia, la chicanería jurídica impide prosperar cualquier gestión que pudiera beneficiarla.

_Dos accidentes de tránsito ocurridos en menos de dos días cobraron un tributo fatal en Chuquisaca. 34 pasajeros perecieron al desbarrancarse un bus de transporte departamental y dos más cuando otro volcó tras impactar contra las faldas de un cerro. Los heridos son numerosos. Por causas diversas, las que vinculan el país son consideradas como ‘carreteras de la muerte’.



Comentarios