Edición Impresa

Cara a cara

Escucha esta nota aquí

Multitudes y pasiones. De eso se trata ahora al menos los fines de semana. En un pueblo muy devoto, cercano a esta capital, se ha visto el domingo albergar a miles de personas ensimismadas por la fe y el olvido del distanciamiento social al mismo tiempo. Por su parte, el Estadio Tahuichi Aguilera, que albergó el clásico del fútbol cruceño, también fue escenario de comportamientos similares, pasión y tumulto. Aunque estemos vacunados y más a medias que enteros, el covid-19 contagia y daña. Por las dudas, quienes no están inoculados, que se cuiden más que antes porque la experiencia de padecerlo no es nada recomendable.

Se ha anunciado que al menos un 20% del parque automotor en Bolivia estará integrado por vehículos eléctricos hasta 2030. Pareciera que falta mucho, pero no. En Europa, por ejemplo, ya avisan que en menos de diez años fabricar automóviles a gasolina formará parte de la historia. A partir de 2030 todos los vehículos serán eléctricos y el mundo se ahorrará millones de litros de combustibles por minuto.

 _Los juegos Olímpicos de Tokio se inician el próximo viernes. Entre abandonos, descansos y suspensiones, algunas estrellas no brillarán en el cielo oriental. El covid-19 merodea con algunos casos y las medidas de restricción aumentan la expectativa. Bolivia, estará presente. El mundo del deporte se sube a la nube de calidad más alta para deleitar con variadas disciplinas de virtuosos ejemplos.

Comentarios