Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 21/7/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Los homenajes que sobradamente se merece está recibiendo Roberto Valcárcel, figura emblemática del arte boliviano que libra una dura lucha por el restablecimiento de su salud afectada desde hace algún tiempo por el coronavirus. La Alcaldía de La Paz le concedió el premio Obra de una vida y una muestra de sus obras más representativas está siendo organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Santa Cruz. A esos actos probablemente se sumen otros en breve. Queda para el anecdotario que en el Senado Nacional, por ‘votación simple’, le negaron al artista el reconocimiento al que había sido postulado. Es posible atribuir tal decisión a ignaros y/o miserables de espíritu.

_En un viaje de apenas 11 minutos, el multimillonario Jeff Bezos se apuntó entre los pioneros del turismo espacial. Le antecedió el británico Richard Branson, otro acaudalado que cumple el sueño de su vida e impulsa una incipiente industria.

_Un excandidato a diputado del masismo en las fraudulentas elecciones de 2019 estaba acusado por la quema de 66 buses del transporte público en La Paz. Tras quedar libre de polvo y paja de ese hecho luctuoso junto a una veintena de sobreseídos por la Fiscalía, ha impulsado una demanda contra el exalcalde Luis Revilla por ‘incumplimiento de deberes’. Le reclama por el seguro que cobró el municipio paceño para la reposición de los Pumakatari que el fuego redujo a chatarra. Y también afirma ser un ‘perseguido político’ del gobierno transitorio de Jeanine Áñez. Muy ilustrativo caso de las palomas disparando contra las escopetas.

 



Comentarios