Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 2/9/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Santa Cruz amaneció ayer con un aire diferente. Las flores de los árboles estaban más coloridas que otros meses. Y en las redes sociales se sintió ese amor que tienen los cruceños (nacidos o llegados) a esta tierra. Empieza una efeméride con pocas restricciones, con muchas promesas y con el empuje que es parte de la impronta de los cambas. Este mes tendremos Expocruz en todo su esplendor, los emprendedores trabajan sin parar y la tierra se produce a toda máquina. Esa es Santa Cruz, la que enorgullece a todo el que respira bajo su cielo noble e indomable.

_Pero no todos miran igual a esta región. Por eso se siente el abandono estatal en las carreteras del departamento. Hace mucho que están en deplorable estado. Hacia la Chiquitania ha desaparecido la carpeta asfáltica y hay miles de baches. Hacia los valles se ha dejado malograr un camino que era bueno y que no se repara. En el norte hay protestas seguidas de transportistas que ven cómo se deterioran sus vehículos livianos y pesados. Es el mes de la efeméride departamental y el gobierno nacional tendría que comprometerse a mejorar las vías por las que sale el 70% de los alimentos del país y las que sirven para exportar la producción no tradicional.

_La selección nacional de fútbol juega en casa. No solo eso. Después de mucho tiempo, entrará a la cancha arropada por su público. Bolivia se ilusiona con un triunfo. Más allá de la altura o de las prácticas, hay que confiar en el brío y el entusiasmo de nuestros jugadores. Se puede.

Comentarios