Opinión

Cara a cara ...

El Deber logo
18 de septiembre de 2017, 6:29 AM
18 de septiembre de 2017, 6:29 AM

El superviviente de la balacera en Eurochronos narró el sábado, en una entrevista exclusiva con el programa Asuntos Pendientes de El Deber Radio, su estremecedor testimonio del atraco frustrado del 13 de julio. Érick Peña, gerente de operaciones de la joyería, mantiene intactos en la memoria los detalles de la tragedia que se vivió en la esquina de la av. Irala. Pese a su sufrimiento físico y emocional, ya que incluso tiene instalada una bala cerca del corazón, el ejecutivo intenta ponerse de pie y seguir con su vida normal, con una admirable fortaleza. Es difícil volver a la normalidad después de ser víctima de un milagro como es el de sobrevivir a cinco balazos y a un episodio de horror e incertidumbre. Su testimonio es clave para el avance de las investigaciones y el hombre necesita de protección que las autoridades están obligadas a brindarle.

La Expocruz 2017 tiene como una de sus novedades la llegada de una misión rusa, que expondrá vehículos fabricados por Gaz Group, la mayor compañía de su sector en el gigante país. Otra presencia notable es la de Cuba, que trae varias empresas. Vivimos ya ambiente de feria y no hay duda de que la muestra es un referente mundial de los negocios. Lo dicen sus cifras. Más de 2.000 expositores de 24 naciones.

Entramos a la semana festiva de Santa Cruz, que comenzó a recibir los adulos de los políticos con obras nuevas. Alguien aclaró que no hay que hablar de “regalos”, ya que las autoridades tienen como obligación ejecutar obras.

Tags