Edición Impresa

Cara a cara

Monica Salvatierra 13/12/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Una mujer está al frente de Comcipo. Roxana Graz, ingeniera y docente universitaria, se puso la institución cívica de Potosí al hombro y lo hizo con valentía cuando ser dirigente es motivo de persecución gubernamental. Es madre sola y, si algún temor siente, es por sus hijos, a quienes va a poner a buen recaudo. El sábado fue enviado a ‘prisión preventiva’ el expresidente de esta entidad, Marco Antonio Pumari; también está preso Juan Carlos Manuel, el máximo dirigente de Comcipo, mientras que los otros líderes se declararon en la clandestinidad. Son días difíciles para Potosí, ciudad cercada por 2.000 policías. Aún así, el martes habrá un cabildo para definir acciones y esperan el respaldo nacional, bajo la hipótesis de que lo que hoy pasa en la Villa Imperial puede replicarse en otros lugares de Bolivia

_2.000 policías para detener a tres dirigentes cívicos en Potosí. Y 20 policías para detener a miembros de grupos irregulares armados en San Julián. Los de la provincia cruceña fueron filmados disparando contra productores, policías y periodistas. A ellos los dejaron tranquilos y en la impunidad. ¿Cuál es la explicación?

_Volver, volver, volver era su canción favorita. Tanto, que en un concierto dijo que cuando se muera, la iba a cantar todo el mundo. Llegó el triste día. Vicente Fernández murió ayer tras una agonía de cuatro meses por una lesión cervical, que se complicó con una falla multiorgánica. De voz inigualable para las rancheras, un carisma insuperable y una puesta en escena inolvidable, el Chente es una leyenda. Su legado permanecerá. Paz en su tumba y gracias por su talento musical.

 



Comentarios