Escucha esta nota aquí

Malos tratos. Trabajadores del Hospital de Niños Mario Ortiz de esta capital están en paro. La medida es en protesta por los malos tratos que reciben de Recursos Humanos de ese centro. Denuncian amedrentamientos y amenazas, además de explotación laboral, porque han disminuido personal y les duplican los turnos. ¿Acaso no es el personal de salud que hace dos años viene redoblando esfuerzos para atender la alta demanda de pacientes contagiados de covid-19? ¿No son nuestros héroes que debemos respetar y proteger? El Ministerio de Trabajo brilla por su ausencia y la medida perjudica a quienes más lo necesitan. Urgen acciones para normalizar la atención y limpiar la basura.

Pero si de salud se trata funcionarios del Servicio Departamental de Salud ingresarán a un paro de 48 horas desde el lunes tras no encontrar respuesta de la Gobernación ante la falta de condiciones (reclaman equipos de bioseguridad) para sus labores y exigen además la reparación de los baños y de la infraestructura de las oficinas del Sedes, ubicada en el coliseo Gilberto Parada. El personal de salud debe hacer uso de baños en los mercados colindantes. Mientras tanto, ¡que viva el Carnaval!

Parece no ser suficiente con los 800 ítems fantasmas del municipio cruceño. Ahora surge una nueva denuncia sobre 2.000 becas fantasmas en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, la cual se presentó ayer ante la Fiscalía departamental. Se detallan involucrados, cifras millonarias, firmas falsificadas e irregularidades administrativas varias. Las becas fantasmas datan desde 2012. Menudo rompecabezas en la cocina de la universidad estatal, donde a quien tampoco le faltan problemas.

Comentarios