2 de abril de 2022, 4:00 AM
2 de abril de 2022, 4:00 AM

Todos los días la violencia intrafamiliar nos recibe con una bofetada ardiente. Cuando no son golpes, heridas, maltrato o muerte, este flagelo social se transforma en embarazos indeseados.
El drama en el mundo sigue siendo denunciado por Naciones Unidas, que acaba de dar un informe escalofriante. El Fondo de Población de la ONU reveló que casi la mitad de los embarazos que se dan cada año en el mundo son accidentales o involuntarios. Hay 121 millones de embarazos involuntarios a nivel global. De esos embarazos no buscados, más de un 60 por ciento terminan en abortos y agrega que hasta un 13% de las mujeres que se someten a abortos inseguros muere. En Bolivia se conoce que el año pasado hubo
al menos 38.000 embarazos en niñas y adolescentes. Falta saber cuántos por violencia sexual, cuántos abortos realizados y cuántas muertes se produjeron. Temas muy pendientes, como la educación y el respeto por los demás.

Ayer se sorteó el Mundial Catar 2022 que comenzará en noviembre. Catar y Ecuador abrirán el telón el 21 de noviembre. El grupo A tiene también a Holanda y Senegal, difícil tramo tienen los dirigidos por Gustavo Alfaro. En el grupo C Argentina espera tranquila debutar ante Arabia Saudita, luego enfrenta a la difícil Polonia y finaliza con México, que en varios mundiales ya se han visto las caras. A priori parece accesible el grupo, pero a los partidos hay que jugarlos y si no recordemos que en Japón 2014 la Albiceleste no clasificó a segunda instancia y llegaba como favorita de la mano de Marcelo Bielsa. Siguiendo con los sudamericanos, el gran candidato Brasil tiene un grupo medianamente complicado, con Suiza y Serbia, y Camerún. La campeona mundial Francia (grupo D) será rival de Dinamarca, Túnez y posiblemente Perú, que deberá jugar repechaje, pero estimamos que clasifique. Se viene un mundial veloz, épico y sorprendente. Para muchos, ¡ya empezó!

Tags