Opinión

...Cara a cara

El Deber logo
8 de septiembre de 2017, 7:38 AM
8 de septiembre de 2017, 7:38 AM

Aumenta la importación de azúcar procedente de Brasil y de Argentina. El producto se vende más barato que el que se genera en las industrias nacionales, las que, además de la competencia desleal, deben cumplir con metas para abastecer al mercado nacional para poder exportar. Hace algunos días, desde el Gobierno señalaron al sector agroindustrial como el de mayor crecimiento de la economía y, tácitamente, como la esperanza para atravesar un momento de vacas flacas. Entonces, no se entiende que no se refuerce el control del contrabando, y que sigan las restricciones para producir más, generar empleos y exportar. Parecen autogoles, cuando lo que se espera es que haya políticas que den certezas en un momento de desaceleración.

Dos lecciones deja el último día de empadronamiento. La primera y obvia es la imperiosa necesidad de cambiar el chip de dejar todo para último momento. La mayoría de los que hacían fila para registrarse eran bachilleres o universitarios que deben votar por primera vez y que procrastinaron su deber. La segunda es la necesidad de revisar el sistema de registro, ya que las oficialías tuvieron problemas por la lentitud con que operaban sus máquinas, lo que al final derivó en un congestionamiento en el edificio central del Sereci.

Trollers pro Rusia pagaron avisos en Facebook para influir en las elecciones estadounidenses, según un ejecutivo de esta empresa. La influencia de las redes sociales es creciente en los procesos políticos mundiales. Bolivia no fue ni será la excepción. 

Tags