Opinión

OPINIÓN

Cara a Cara

14 de junio de 2022, 4:00 AM
14 de junio de 2022, 4:00 AM

Si la ciudad estuviera llena de obras no haría falta llenarla de letreros, que dicen que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra está trabajando. En realidad, una buena gestión se vende sola y se percibe por el bienestar que demuestran los ciudadanos. En Santa Cruz de la Sierra se percibe agobio por el tráfico, cada vez más caótico; por los comerciantes, cada vez más desordenados. En conclusión, menos carteles y más eficiencia sería mejor para la urbe más grande del país.

 El poder los divide, pero el relato del golpe los une. Así podría sintetizarse la turbulenta relación entre Evo Morales y Luis Arce, el primero jefe del MAS y el segundo, presidente de Bolivia. A Morales lo saca de quicio que no le hagan caso y que se atrevan a vigilar el trópico de Cochabamba. Ha lanzado innumerables críticas contra los ministros que le incomodan. El primer mandatario no le responde. Pero la acusación y persecución a los opositores es un punto en común. Ahora cierran filas para ir contra Luis Fernando Camacho, Samuel Doria Medina y Carlos Mesa. Ya que condenaron a Jeanine Áñez, ahora buscan sentencia también contra otros contrarios. Así como en Nicaragua, donde Daniel Ortega barrió con sus adversarios políticos para tener llano el camino a la re-re-reelección.

 Está sostenido el ascenso del covid y vamos a paso firme a la quinta ola. Los niños son los más vulnerables en esta etapa. Por eso es importante que se testee a los estudiantes de colegios y que se apure la vacunación. Ojo, esto es responsabilidad fundamentalmente de los padres de familia, ya que para inmunizar a un menor de edad se necesita la autorización de un adulto responsable.

Tags