OpiniónOPINIÓN

Cara a Cara

16 de junio de 2022, 4:00 AM
16 de junio de 2022, 4:00 AM

Los reos fueron recapturados y la Policía tiene en la mira a los reclusos y policías que permitieron la fuga de dos miembros del PCC. El hecho permite recordar que Palmasola está lejos de ser una cárcel segura. Si hubo complicidad es un tema que el Ministerio de Gobierno debe tomar muy en cuenta, porque desde el reclusorio cruceño se dirige la comisión de delitos en Santa Cruz. Por otro lado, es preciso retomar el proyecto de construir un penal moderno. La sensación de seguridad ciudadana depende de las correcciones que hagan en su administración. Mientras tanto, hay que destacar la investigación en la que se detectó dónde se escondían los presos que huyeron.

La intolerancia es el peor camino. No es cortando cuadros ni quemando libros que se convive en armonía. El ataque a una obra de El Altillo Beni muestra el peor lado de la conducta humana. Se puede estar a favor o en contra de ideas y de expresiones, pero la violencia no es la vía correcta. Se puede manifestar crítica, desacuerdo y hasta rechazo, pero de una manera civilizada. De lo contrario, estaríamos retrocediendo a tiempos de la inquisición.

El pacto de unidad se declara en emergencia y pie de lucha en defensa de Luis Arce Catacora. La información fue dada en la Casa Grande del Pueblo. Las amenazas de unos y otros profundizan el alto grado de confrontación que hay en el país, lo cual no nos hace bien cuando la reconciliación entre bolivianos tendría que ser la prioridad.

Tags