Opinión

Cara a cara

n

19 de junio de 2022, 4:10 AM
19 de junio de 2022, 4:10 AM

En Corpus Christi, el arzobispo Sergio Gualberti pidió dejar de lado la cultura de la confrontación  y que todos los bolivianos contribuyan a la paz, cada uno desde su lugar. Por su parte, el vocero presidencial, Jorge Richter, habló de la necesidad de promover condiciones para un “diálogo de largo aliento” en vez de mostrarse los dientes como masistas engolosinados con el poder. Un diálogo abierto y sincero que debería estimular y articular, en primer lugar, el presidente Arce de quien se espera alguna señal propicia.

A propósito del jefe de Estado, mañana se reunirá con el ‘estado mayor’  del Chapare. El encuentro en la Casa del Pueblo  fue confirmado oficialmente y abordará dizque temas relacionados con la gestión. Todavía está en veremos la presencia del jefazo que deslizó fuertes críticas al Gobierno y quiere fuera del gabinete a un par de ministros que no son de su agrado. No se descarta que el diálogo derive en berrinche cocalero.

Al concejal Manuel Saavedra se le debe reconocer su rol  como fiscalizador eficaz de la administración pública que cojea , y mucho, por el lado de la idoneidad, la transparencia y la honestidad. Sorprendió en flagrancia a un sinvergüenza que ocupaba, muy pancho, una oficina del Cementerio General para extorsionar y esquilmar a vecinos desprevenidos. Interpelado por Saavedra, el sujeto dijo que por ‘intruso’ se encontraba en esas dependencias de la municipalidad que anunció “cero tolerancia contra la corrupción”, una cantaleta que nadie cree. En tanto, 'Mamén' califica con nota alta su compromiso con el interés ciudadano.

Tags