OpiniónOPINIÓN

Cara a Cara

26 de noviembre de 2022, 8:33 AM
26 de noviembre de 2022, 8:33 AM

Los temas pendientes que se taparon con las agendas del paro, el censo y ahora el Mundial de Qatar siguen en el baúl de los recuerdos, porque no hay olvido. El olor a podrido que el viento nos recuerda en cada cuadra o esquina, nos reinstala la falta de servicio que por una cosa u otra seguimos padeciendo. El calor con humo que seguimos transpirando tiene sus causas debajo de una alfombra con subsuelo. La profunda reforma en la educación en todos los niveles, así como la deuda prometida para una salud que continúa en terapia intensiva. El transporte que no va ni tampoco llega, así como el salario que se escurre antes de la primera quincena y mientras en la superficie de las redes se cree que la libertad expresada está en su plenitud, varias docenas de periodistas se siguen curando de los golpes recibidos. Las causas más profundas de estos pobres ejemplos siguen pendientes a pesar que venga otra vez la Navidad y las felices fiestas de fin de año.

Y como decía un catalán, cada loco con su tema. El Príncipe de Arabia, Mohammed bin Salman Al Saud, decretó feriado nacional al día siguiente de la estruendosa victoria ante la selección argentina de fútbol y, ahora, se confirmó que dará un lujoso regalo a los jugadores. ¿De qué se trata? Cada uno de los futbolistas recibirá un auto Rolls Royce Phantom. tasado en $us 1.3 millones. Y si pensamos que la compensación se iguala con el castigo, ¿qué hubiera pasado si no clasifican a segunda ronda? Imaginarlo tal vez sería insuficiente.

Ayer Irán dio otra sorpresa, en el juego ecuménico, al igual que Ecuador que se plantó firme ante Países Bajos a pesar del potencial futbolístico que tiene y que viene demostrando con resultados. Los jóvenes de Gustavo Alfaro demostraron no solo coraje para enfrentar y por momentos dominar a la “naranja mecánica” sino buen fútbol y del bueno. Los chicos crecieron de golpe y demostraron que la alegría no es solo brasileña.

Tags