.

14 de diciembre de 2022, 7:17 AM
14 de diciembre de 2022, 7:17 AM

Como parte del vecindario sudamericano es imposible no experimentar alegría por el arribo de Argentina a la gran final mundialista en Qatar 2022. Selló su pasaporte con una inobjetable victoria (3-0) sobre Croacia. La magia inagotable de Lionel Messi y la pólvora del explosivo Julián Álvarez colocaron a la albiceleste en la decisiva instancia donde el domingo buscará una nueva estrella ante quien avance entre Francia-Marruecos la tarde de hoy (15:00).

No duró mucho la resistencia croata, aunque a Argentina, como favorito en los papeles previos, le costó quitarse la presión de encima para después imponer condiciones resolviendo la disputa sin mayor sobresalto. Un penal cobrado por Messi para el 1-0 y el 2-0 por cuenta de Álvarez, tras veloz escapada y definición perfecta ante la salida del buen arquero Livakovic, le permitieron a los rioplatenses retirarse al descanso con una ventaja relativamente cómoda que se consolidó luego con una genialidad de Messi y el oportunismo de Álvarez para abrochar el triunfo que arrancó de las gargantas el grito de… ¡vamos Argentina!

¿Argentina-Francia o Argentina-Marruecos en la finalísima? El segundo finalista surgirá entre el campeón defensor del título y un impensado semifinalista que, tras dejar en el camino nada menos que a España y Portugal, se convirtió en el primer equipo del continente africano en instalarse en semifinales. Francia se cuidará de las sorpresas y Marruecos, con solo un gol en contra en todo el torneo, pretende seguir haciendo historia.

 



Tags