Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
3 de octubre de 2017, 4:00 AM
3 de octubre de 2017, 4:00 AM

EEUU está conmocionado por el peor ataque armado sufrido en los últimos tiempos de parte de lo que el FBI llama un “lobo solitario”, que tenía decenas de armas en su casa y en el hotel de Las Vegas desde donde disparó contra una muchedumbre de más de 22.000 personas durante un concierto. Más que de ISIS se cree que los tiros provinieron de un demente que terminó suicidándose tras matar a más de 50 personas y herir a más de 500.  En EEUU son frecuentes estos tiroteos con numerosas víctimas y el de Las Vegas reavivó el viejo debate sobre la tenencia de armas, ya que se calcula que en el país del norte hay más dispositivos para matar que habitantes. El poder de la industria de armas es enorme y tiene en Trump a uno de sus principales aliados, lo que hace creer que se hará poco para disminuir riesgos que ya derivaron en la pérdida de muchas vidas.

La Expocruz 2017 fue otro éxito como lo ha sido casi siempre y no gracias a un modelo o a un Gobierno concreto. Al contrario, desde  su nacimiento la feria avanzó cada año a pesar de ciertas medidas que desalientan la producción y el libre comercio. También progresó, a pesar de algunas arremetidas políticas y a coyunturas extremadamente difíciles de años y décadas pasadas.

Evo Morales aclaró por Twitter que garantiza la educación pública y la privada. Más que debilitar a las universidades privadas, el Gobierno debe esmerarse en potenciar las estatales. Ambas pueden convivir y la gente debe poder elegir dónde estudiar. 

Tags