Opinión

...CARA A CARA

El Deber logo
8 de abril de 2017, 4:00 AM
8 de abril de 2017, 4:00 AM

_ El guardián del mundo. En menos de cinco minutos, Donald Trump revirtió su discurso nacionalista y aislacionista con el ataque sorpresivo al régimen sirio. Los 59 misiles Tomahawk destruyeron la base aérea de Shayrat en respuesta al bombardeo con armas químicas que el martes mató a 86 personas inocentes, entre ellos a 30 niños. Desde ya el ataque certero tensiona la relación entre EEUU y Rusia, lo que desconfigura una supuesta cercanía de Trump con Putin. Los expertos señalan que la ofensiva es una advertencia a Irán y a Corea del Norte por si cruzan los límites. Por primera vez, desde que asumió la presidencia, Trump recibió un amplio respaldo dentro y fuera de su país, incluyendo a sus detractores más críticos. Es sin duda su primera gran victoria política y, quien creyera, apretando los botones de las bombas.

_ Se viene la pugna por el aumento salarial. La próxima semana se restablecerá la reunión entre los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno. El ministro de Economía, Luis Arce, anticipó que tienen lista la contrapropuesta. En su pliego petitorio de los dirigentes cobistas solicitan un incremento del 15% a la masa salarial y que el salario mínimo se redondee a 2.000 bolivianos. 

_ El abandono de obras por más de $us 500 millones por parte de la española Corsán Corviam de la construcción de la carretera Ixiamas - San Buenaventura como de la hidroeléctrica de Miguillas en el país. Los ejecutivos de la ABC tendrán que dar explicaciones de este nuevo escándalo.

Tags