17 de febrero de 2024, 4:00 AM
17 de febrero de 2024, 4:00 AM

El ‘chanchito’ de los ahorros sufre en silencio. Las escasas monedas almacenadas en su interior son un indicador económico para miles de familias acostumbradas a guardar algunos recursos para una emergencia o algún especial propósito. Algo va mal, la economía se resiente; es el pensar generalizado. Las grandes calificadoras crediticias también han cuestionado el rumbo de la economía nacional. El Gobierno rechaza sus argumentos e insiste con un mensaje optimista que, lejos de convencer, despierta las inquietudes de inversionistas y ahorristas.

Con el cinturón apretado viven los comerciantes. Escuchan al ministro Montenegro hablar de “crecimiento y protección a la economía del pueblo”, mas no sienten esa protección cuando de bloqueos que retardan el arribo de mercadería se trata. Y de nada sirven las etiquetas provocadoras que el Ministerio de Economía (#BastaDeSabotajeYDivisión o #NoALaEspeculación) cuando de conseguir dólares se trata. Comerciantes y empresarios sufren por la escasez de la moneda extranjera cada vez más costosa

A la espera de zapatos nuevos están los mandamases de la economía nacional. Bueno, no precisamente de zapatos, sino más bien de la aprobación de $us 900 millones en créditos dispuestos por organizaciones internacionales. Una ayuda que aliviará la compleja situación económica nacional y facilitará a la gestión de Arce encarar, con cierto alivio, un posible proceso electoral de cara a las elecciones presidenciales.

Tags