.

9 de marzo de 2024, 9:24 AM
9 de marzo de 2024, 9:24 AM

El mundo futbolístico vibra con los clásicos. La rivalidad entre Oriente Petrolero y Blooming tiñe por unos días a Santa Cruz. La pasión se siente en las calles y desborda el día de partido. Esa pasión irrefrenable por la que compiten celestes y verdolagas permite calificar el clásico cruceño como el más emocionante del país. Basta estar en las gradas del Tahuichi Aguilera para palpitar junto a miles y miles de hinchas la emoción del fútbol. Pero Santa Cruz tiene otros clásicos que también son dignos de admirar.

Está cobrando fuerza el duelo dialéctico entre la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Garzón, y el irreverente concejal de C-A Federico Morón. Al igual que en una cancha de fútbol, los amagues y los regates forman parte de este particular baile. Con poco, elevan la voz y los reclamos, al mejor estilo ‘Tucho’ Antelo y Leo Fernández. Sí, es cierto que por decoro no llegan a más… aunque considerando la relevancia del Concejo y los debates que allí se desarrollan, ya es bastante.

Se pone picante y recobra fuerza el clásico de antaño. De antaño porque enfrenta a antiguos compañeros y hoy furibundos rivales. La cólera de Evo Morales se desata cada mañana de domingo desde su programa de radio. Detrás de un micrófono, y sin árbitro que mantenga las reglas mínimas del decoro, lanza acusaciones desaforadas contra Luis Arce, Álvaro García Linera y cuanto político no se pliegue a su ansia por retornar a la presidencia. En este particular duelo, hay que esperar un par de horas más para que, a través de voceros indirectos, contraataquen en el canal estatal con el propósito de equilibrar el marcador.


Tags