14 de abril de 2024, 7:42 AM
14 de abril de 2024, 7:42 AM

Una de las pocas buenas noticias de la semana estuvo relacionada con el fútbol: La Conmebol designó al estadio cruceño Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera como escenario de la final de la Copa Sudamericana 2025. Ojalá que su disputa sea entre algunos de los mejores del continente. ¿Y qué tal si uno de los nuestros accede a la definición? Esa es quimera, sueño inalcanzable, para los cinco equipos cruceños, tan venidos a menos. Cumpliendo una de sus peores campañas de los últimos tiempos, ninguno pudo avanzar en la discreta competencia doméstica.

-Entonces habrá que volver la mirada hacia los ‘grandes’ del altiplano, Bolívar o The Strongest que, sin que les sobre nada, están escalones arriba de sus pares cruceños en receso forzado y obligados a buscar recursos para reforzarse. O para saldar parte de elevadas deudas. En cambio, las sucesivas clasificaciones internacionales han fortalecido las arcas de celestes y atigrados que, de ese modo, han podido incorporar figuras que marcan cierta diferencia. Bolívar acaba de embolsillarse $us 600.000 tras una segunda victoria en Copa Libertadores. Y puede seguir sumando…

-Como para matizar el tema, Inteligencia Artificial (IA) predijo sobre los eventuales ganadores en los próximos 100 años de la Copa Libertadores de América, el torneo interclubes de mayor historia e importancia del continente. Pone a Bolívar como campeón en 2068, transcurridos 44 años y a The Strongest en 2079, tras 55 años. Nada menos. Si los plazos de IA se cumplen, la espera de los hinchas bolivianos parecerá una eternidad.



Tags