Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
12 de agosto de 2017, 4:00 AM
12 de agosto de 2017, 4:00 AM

A pagar las deudas tributarias sí o sí. La Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) del gobierno municipal cruceño acaba de advertir a los dueños de vehículos que tengan deuda por impuesto de 2011 que harán congelar sus cuentas bancarias. Precisó que son 4.552 los morosos, cuyos nombres ya fueron divulgados en un edicto de prensa el 2 de este mes. Según algunos administradores de justicia, procede legalmente el trámite de congelamiento, aunque los afectados después pueden dar pelea judicial. También se dejó claro que no se están congelando cuentas por deudas de las gestiones 2012, 2013, 2014, 2015 ni 2016. En septiembre también aplicarán la misma medida para los deudores del impuesto al inmueble de la gestión 2011. A los morosos no les queda más que acercarse a SER a regularizar sus cuentas y evitarse contratiempos.

Bolivia vs EEUU. Parecía que podía haber un acercamiento real entre representantes de ambos países para restablecer relaciones plenas, pero el cuestionamiento del encargado de negocios de EEUU, Peter Brennan, a Evo Morales por su apoyo a Nicolás Maduro y su deseo de que "ojalá Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela" han distanciado nuevamente a La Paz y Washington. El Gobierno remarca que se trata de un acto de injerencia y que se mantendrá en alerta. Para Brennan, la polémica no contribuye a mejorar las relaciones.
 
Avanza nuevo bono. Los diputados aprobaron en grande el proyecto de ley que dispone un bono mensual de Bs 250 para las personas con discapacidad.

Tags