Opinión

...CARA A CARA

El Deber logo
25 de febrero de 2017, 4:00 AM
25 de febrero de 2017, 4:00 AM

_ 10.000 hectáreas más de cocales para sentar soberanía. Así justificó ayer la sanción de la nueva ley de coca el presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Queda claro entonces quiénes son los soberanos en Yungas y en Chapare. La norma autoriza hasta 22.000 hectáreas de cultivos de coca. En La Paz, con una superficie total de 14.300 hectáreas y en Cochabamba, con una superficie de 7.700. La ley libera del pago de un impuesto, fija solo una tasa administrativa que cobrará el Ministerio de Desarrollo Rural. Los productores de la hoja de coca ya pueden festejar y carnavalear tranquilos porque tienen garantizado el negocio.

_ El mundo ya es un carnaval. La fiesta mayor estalló. En Bolivia, niños, jóvenes y adultos toman las calles para dar rienda suelta a la alegría y a la mojazón. La entrada en Oruro y el corso cruceño acapararán la atención por los espectáculos que presentan los integrantes de fraternidades y comparsas. Todo está listo, la Policía extremará esfuerzos para evitar incidentes o problemas. En Santa Cruz, los jóvenes serán los grandes protagonistas del inicio de la fiesta, que contará con la participación de más de 100 comparsas. Solo resta decir: ¡A divertirse! cuidando que los excesos no frenen la alegría.

_ Por fin el fútbol nos da una alegría. El resonante avance de The Strongest a la fase de grupos de la Libertadores con una goleada (5-0) ante el chileno Unión Española es un bálsamo ante tanta decepción acumulada en competencias internacionales. De la mano del veterano Pablo Escobar, los atigrados ya se aseguraron $us 2.600.000.

Tags