Opinión

... cara a cara

El Deber 14/5/2017 10:00

Escucha esta nota aquí

_Un  joven aprendiz de boxeador perdió la vida tras la golpiza que recibió durante un 'festival' realizado en la ciudad de Trinidad y en el que sus organizadores  no observaron las medidas básicas de seguridad para estos lances. Con el entusiasmo propio de sus 16 años, el chico no midió riesgos al enfrentar a un rival de 22 que hizo prevalecer la diferencia física y su mayor experiencia. Nadie impidió el desigual combate. La víctima tampoco fue sometida a un examen médico previo ni le fue provisto el equipo de protección para pelear. Fue una muerte tan absurda como dolorosa que pudo haberse evitado. Tiene que ser investigada.

_La bandera cruceña fue creada por don Tristán Roca mediante decreto prefectural del 24 de julio de 1864, con los colores verde, blanco y verde. El verde representa la riqueza vegetal del departamento y el blanco, la nobleza de su gente. Jamás de los jamases llevó el escudo de armas en el centro. Entonces es 100% trucha la que le entregaron a unos humoristas argentinos para una producción fotográfica local y que, sin que a nadie le importe un rábano, es de venta libre en nuestras cruceñísimas narices. No distorsionemos torpemente la historia "adornando" uno de nuestros principales símbolos regionales.

_Este domingo no debe quedar mascota, entre perros y gatos especialmente, sin recibir la vacuna antirrábica en respuesta a la campaña que abarca la urbe capitalina y los municipios de La Guardia, Montero, Colpa Bélgica y Warnes que son los más afectados por la epizootia. La ciudadanía debe tomar conciencia del peligro mortal que representa el mal una vez producido el contagio. Con 450 mil dosis disponibles, se busca inmunizar a una cantidad similar de animales. Con sentido de responsabilidad, inexcusablemente todos debemos participar.
 

Comentarios