Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
26 de agosto de 2017, 4:00 AM
26 de agosto de 2017, 4:00 AM

El Mallku vuelve a escena y lo hace desde la oposición, desde el sitio que lo vio nacer. Ha pasado más de una década, después de ser actor protagónico en 2005 y luego candidato a presidente, para luego volver al campo a trabajar la tierra. Los años han transcurrido, pero para Felipe Quispe la lucha continúa y ahora contra los que fueron sus aliados. 

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra planifica cambios que valen: reordenar los mercados y el tránsito vehicular, dos sectores por los que padecemos a diario. Importante será concebir, planificar y llevar a cabo una fuerte campaña educativa y de concienciación para transportistas, comerciantes, gremiales, ciudadanos de a pie, estudiantes y un largo etcétera. Todo esto para que los planes sean sostenibles y beneficien a todos. Por ahora no se respetan los semáforos, los espacios públicos, las cebras peatonales, el giro prohibido de la izquierda y otro largo etcétera. Serán varios años de aprendizaje, las nuevas generaciones lo agradecerán.

Llega hoy la re-marketeada 'pelea del siglo' entre el boxeador estadounidense Floyd Mayweather (40) y el luchador irlandés Conor McGregor (29). El show tendrá boletos de $us 15.000 para vivirlo a pocos metros.  La bolsa repartirá $us 75 millones al peleador europeo llegando a 100 millones con publicidad y patrocinios; sin embargo, el exhibicionista norteamericano duplicaría su bolsa de $us 100 millones con la publicidad. El combate aspira generar más de $us 1.000 millones. De este cuadrilátero saldrá un negocio redondo.

Tags