Opinión

... cara a cara

El Deber logo
31 de marzo de 2017, 4:00 AM
31 de marzo de 2017, 4:00 AM

_El mayor golpe delictivo de lo que va del año ocurrió ayer en la ruta a Roboré. Se presume que 12 delincuentes, con pasamontañas y a bordo de cuatro vehículos, atracaron a un motorizado de Brinks que transportaba para la sucursal de un banco alrededor de Bs 6,6 millones y $us 350.000. La primera certeza que deja este grave ataque es que la delincuencia que opera en Bolivia está organizada, muy informada de las oportunidades que tiene para robar y planea cada detalle de sus acciones. Por ejemplo, durante el atraco de ayer redujeron a dos policías y quemaron los vehículos de sus fechorías para no dejar ningún rastro.  Por la cercanía del hecho con Brasil, las autoridades bolivianas deberían proponer a sus colegas del vecino país una investigación binacional o solicitarles ayuda.     

_Como un “madurazo” ha sido calificada la decisión del Tribunal Supremo venezolano de dejar sin competencias a la Asamblea Legislativa. La OEA lo califica como un “autogolpe” y el diario El País de España lo definió en un editorial de ayer como un “golpe de Estado”. La democracia de Venezuela queda prácticamente herida de muerte con este dictamen y el colapso institucional hace temer un presente y un futuro inimaginable para la nación andina.      

_Las simpáticas cebras paceñas trajeron su alegría ayer a la redacción de EL DEBER y a algunas calles cruceñas. Cuánto quisiéramos que se reproduzcan en todo el país iniciativas de educación y cultura ciudadana como estas, que ya son admiradas en el exterior por sus resultados tan positivos. 

Tags