Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
12 de septiembre de 2017, 4:00 AM
12 de septiembre de 2017, 4:00 AM
Irma golpeó muy duro pero no tumbó a la bella Florida.
Los daños humanos resultaron relativamente mínimos en ese Estado frente al impacto de uno de los más temibles huracanes de la historia del Caribe y EEUU. Una magnífica labor, ejecutada en la semana previa al paso del ciclón, impidió las muertes que se temían sobre todo en Miami, Naples y Tampa. A miles de kilómetros, en Bolivia seguimos con angustia en directo las imágenes de la catástrofe en los barrios de Miami. Es penosa la destrucción de la infraestructura de las ciudades de Florida, pero es admirable la voluntad de reconstrucción y la resiliencia de la gente que vive en ellas. Las pérdidas alcanzan los $us 50.000 millones, casi el doble del PIB boliviano. Cientos de compatriotas que viven en la región inician también la difícil etapa de levantarse. Desde aquí nuestra solidaridad.

 

Agro por gas.
Un estudio del grupo Landicorp propone expandir la frontera agrícola en 1 millón de hectáreas durante los próximos tres años, con una inversión de $us 1.227 millones. Si prospera la idea, los ingresos anuales del sector alimentario alcanzarían los $us 3.000 millones, es decir por encima de los niveles actuales por la exportación de gas. La matriz productiva del país cambiaría, de manera de revertir la extremada ‘gasdependencia’. Vale la pena considerarlo.

 

Le cayó una sanción al DT
y una multa a la selección por supuestas agresiones a los chilenos en el partido por la eliminatoria. Más allá de la rivalidad bilateral, debe quedar claro a nuestros deportistas que un juego de fútbol es eso, no una guerra. 
Tags