Opinión

...CARA A CARA

El Deber logo
20 de febrero de 2017, 4:00 AM
20 de febrero de 2017, 4:00 AM

_ Preparemos otra vez nuestros oídos y nuestros ojos para escuchar y ver de todo en las siguientes horas y días de la semana que empieza. Los que no le creían a Gabriela Zapata aparecerán ahora creyéndole y los que antes le creían todo aparecerán negándola. En esta guerra de versiones, la verdad será, como ocurrió a lo largo de meses pasados, la más afectada y herida. Estamos nuevamente en un momento de instrumentalización política de las versiones y de los protagonistas de una historia tremendamente cambiante y confusa. En ese contexto complicado, los ciudadanos y periodistas tendremos que armarnos de algo que es fundamental: la duda. Dudemos de todas las versiones, principalmente si al analizarlas con el máximo rigor descubrimos la siempre infaltable instrumentalización política de las versiones y de sus protagonistas para la disputa del poder.

_ A propósito de las movilizaciones convocadas para celebrar el resultado del referéndum del 21-F o para protestar contra lo que el Gobierno llama el “Día de la Mentira”, el analista Marcelo Silva ofreció ayer a EL DEBER Radio un análisis interesante. Ni siquiera el 1 por ciento de los votates del padrón acudirá al llamado para salir a manifestarse en las calles. Aunque muchos ciudadanos tienen un criterio ya formado sobre el Sí y el No a una nueva postulación de Evo Morales, es probable que sus prioridades sean trabajar y prepararse para el carnaval. Es que la pugna política permanente cansa. 

_ Y respecto al Carnaval, por primera vez en décadas ningún canal de televisión transmitió en directo la coronación de la reina Pamela I. El desinterés da para pensar sobre el futuro de la fiesta grande, tan arraigada en el alma cruceña.

Tags