Opinión

...CARA A CARA

El Deber logo
9 de febrero de 2017, 4:00 AM
9 de febrero de 2017, 4:00 AM

_ Fue bueno el resultado de la comitiva oficial boliviana que se reunió en Argentina con la ministra de Seguridad. Los dos gobiernos decidieron analizar las observaciones de Bolivia a la nueva ley migratoria de la administración de Macri en una comisión técnico-jurídica. El primer preacuerdo es que se puede eximir de las deportaciones anunciadas a los compatriotas con delitos leves. Hay ganas de dialogar, que es lo que importa, sobre todo para evitar graves perjuicios a los cientos de miles de bolivianos que radican en el vecino país o a los que entran. Se ha sabido que menos del 0,3 por ciento de los presos en Argentina son de aquí. Por lo tanto, fue un exceso de la ministra Patricia Bulrich enlistar entre los ciudadanos poco menos que “indeseables” a los que nacieron en nuestro país. Que se dé vuelta a la página y que se eviten estos deslices que perjudican las relaciones de vecinos . 

_ Robert Toru Kiyosaki, el famoso conferencista y autor del libro Padre rico padre pobre, está en Santa Cruz para encuentros que han despertado un gran interés en una ciudad con una alta vocación para los negocios. En su primer contacto con los medios disparó sus primeras provocaciones que mueven el piso a quien lo escucha. Kiyosaki es crítico del sistema educativo que forma empleados en vez de emprendedores. Es posible que sus consejos no nos enseñen a ser ricos de la noche a la mañana, pero seguro que al menos nos despertarán la ilusión de arriesgar un pequeño capital en un negocio propio para buscar la independencia económica. 

_ La Aduana reconoció el casi imposible reto de eliminar el contrabando de autos chutos, lo que confirma la debilidad del Estado boliviano frente a algunas actividades ilícitas como esta.      

Tags