Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
10 de octubre de 2017, 4:00 AM
10 de octubre de 2017, 4:00 AM

En medio de iniciativas ciudadanas de defensa del sistema de libertades, Bolivia recordará hoy los 35 años de vigencia de su democracia. El debate sobre otra reelección del presidente Morales ha marcado los días precedentes a esta fecha histórica, ya que los que se oponen consideran que arriesga el modelo que costó tanto recuperar. Al Gobierno no le ha caído bien el anuncio de las movilizaciones convocadas en redes sociales y por diversos medios, atribuyéndolas a la oposición y a sectores que vincula con lo que llama imperialismo. Lo que debería ser una jornada de celebración y homenaje a los que lucharon por la democracia, se puede convertir en un momento de complicadas tensiones. Este sistema que hoy tenemos permite precisamente a la gente manifestar sus demandas. Por lo tanto, nadie debería inquietarse o impedir que el ciudadano se exprese libremente en plazas, parques y cualquier espacio, siempre que respete los derechos de los demás.

Una joven enfermera falleció después de una penosa agonía por una mala praxis de una intervención estética en un spa. Suman así los casos trágicos por errores fatales en la práctica de cirugías plásticas por personas que no están autorizadas para hacerlo. Se ha pedido denunciar a los lugares clandestinos que realizan estas actividades de riesgo para que la autoridad los intervenga y se eviten más pérdidas humanas. 

Finalmente una donación china permitirá que Viru Viru y los aeropuertos de La Paz y Cochabamba cuenten con escáneres para inspeccionar los equipajes. Era vergonzoso que los viajeros recibidos o despachados entreguen sus maletas para una revisión invasiva de la intimidad.

Tags