Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
17 de octubre de 2017, 4:00 AM
17 de octubre de 2017, 4:00 AM
A la oposición venezolana
se le puso más complicada la tarea de desalojar del poder a Nicolás Maduro. El chavismo mantiene el control de la mayoría de las gobernaciones, pese a la profunda crisis económica y política que golpea al país desde hace tiempo. No fue una votación en condiciones normales, pero Maduro recibió el oxígeno que necesitaba para seguir con vida, cuando muchos lo daban por caído. Más allá de los desvaríos y de los abusos de poder del sucesor de Chávez, la oposición debe revisar si hizo o hace su tarea adecuadamente para conquistar los espacios que no logra aún conquistar y capitalizar el descontento del electorado, que protesta contra los métodos del “socialismo del siglo XXI” y también contra la incapacidad opositora de articularse  y de ofrecer una alternativa. Pese al desequilibrio de fuerzas, en 2018 podrán otra vez intentar cambios mediante el voto.

 

Un grupo de hinchas
vulneró el domingo la frágil seguridad del estadio warneño. Horas antes, otros jugadores y aficionados sufrieron en el estadio de Sacaba. Mientras tanto, en Potosí vimos un partido en una cancha que parecía potrero. La Liga debe tomarse más en serio el torneo de fútbol profesional.

 

Con el hashtag
#MeToo o #YoTambién, mujeres famosas en el mundo han iniciado en las redes sociales una campaña contra el acoso sexual tras conocerse el escándalo del cineasta Harvey Weinstein. Aquí ha resultado oportuno un acuerdo de las 13 universidades para erradicar este mal, apuntando proyectar una ley que lo castigue con dureza. Hay graves denuncias de catedráticos que acosan a estudiantes, hasta por notas. Es tiempo de actuar. 
Tags