Opinión

... cara a cara

El Deber logo
29 de marzo de 2017, 4:00 AM
29 de marzo de 2017, 4:00 AM

_Le negaron la visa de ingreso a Chile a Reymi Ferreira, en otro desliz hormonal del Gobierno de Bachelet, que atribuye al ministro boliviano una “campaña de boicot”. Para que pise suelo chileno, el canciller le exige disculpas, a lo que la autoridad nacional ha respondido que (Muñoz) “pida disculpas a su abuela”. La escalada verbal entre funcionarios de ambos gobiernos resulta incontrolable e improductiva. Aunque muchas veces nos da a los ciudadanos ganas de responder a los excesos de Heraldo Muñoz, el camino más aconsejable ante la agresión es el control de nuestras emociones. Siempre es más fácil caer en la tentación de la respuesta hormonal que en la cerebral. A Bolivia le ha ido mejor en este histórico conflicto cuando expone con serenidad sus argumentos y derechos que cuando intenta gritar más fuerte que los prepotentes. No perdamos la cabeza. Que la sigan perdiendo ellos.  

_Argentina se quedó sin Messi hasta casi el final de la eliminatoria por una inesperada sanción. No sabemos detalles del argumento del castigo para valorar si es justo o no. Para muchos argentinos, “hay una mano negra” que quiere dejar a la Albiceleste fuera del Mundial o clasificar a otra selección. Algunos creen que esta es una oportunidad para que Argentina demuestre que sin Messi también puede. Entre tanto, el dictamen sirvió además para agitar la crisis de la AFA. Con lo ocurrido antes a Bolivia y a Messi ayer, parece que la FIFA decidió jugar su propio partido en la eliminatoria sudamericana. 

_Una viceministra peruana que tomaba sol en una piscina en horario laboral, mientras parte de su país afronta una tragedia por inundaciones, fue destituida. Una ejemplarizadora sanción a la falta de sensibilidad y de ubicación.  

Tags