Opinión

...CARA A CARA

El Deber logo
10 de marzo de 2017, 4:00 AM
10 de marzo de 2017, 4:00 AM

_ Si la Alcaldía no hace algo para reordenar a los vendedores ambulantes y los mercados se la critica. Ahora que decidió ejecutar un plan de reordenamiento de los comerciantes, saltan casi los mismos críticos de siempre a cuestionar la intención, calificándola de “política” o de “improvisada”. ¿Cómo entender o complacer a los críticos? Si el fin de las medidas es el interés colectivo y no los intereses sectoriales o individuales, lo mejor sería que los que se oponen a todo sean ahora más propositivos o ayuden a reorientar las intenciones o los planes de los que quieren hacer algo para erradicar de una vez por todas los males añejos, como el caos en los mercados o el desorden del transporte público. Ahora que la autoridad se propone intervenir para erradicar los tumores de la urbe, intentemos hacer fuerza común para que los que perjudican la convivencia ciudadana acaten de una vez por todas la norma y se imponga el orden.    

_ La Unión Europea adelantó ayer, a través de su representante diplomático, que reenfocará su cooperación antidroga. Es la respuesta a la Ley General de la Coca promulgada el miércoles pasado por Evo Morales. El argumento es que la nueva norma plantea objetivos inalcanzables, según el representante de la UE. Comienzan así las primeras reacciones a una ley muy controvertida.    

_  Más allá de las críticas y de las dudas sobre el arbitraje, fue épica la remontada y clasificación del Barcelona en la Champions. Pasarán tal vez años para vivir un partido de fútbol con un final tan cambiante y vibrante.

Tags