Opinión

... Cara a cara

El Deber logo
10 de agosto de 2017, 4:00 AM
10 de agosto de 2017, 4:00 AM
El Centro Histórico
de la capital cruceña requiere urgentemente de una decidida y sostenida intervención municipal para su revitalización. Una asociación que impulsa el mejoramiento del casco viejo de la ciudad asegura que hay algunas acciones en la zona, pero no son constantes. Afortunadamente el tema entró en la agenda de la comuna y hay propuestas importantes, como la de incentivar el repoblamiento de inmuebles del área, actualizar la lista de edificaciones catalogadas como patrimonio, el control de los vendedores ambulantes y el mejoramiento de las calles, ya que en varias de ellas las losetas cumplieron su ciclo de vida o se dañaron. No está de más volver a analizar la idea de las peatonales. La revitalización del centro es clave sobre todo para dar una buena impresión a los turistas. Septiembre es un buen mes para que muestre un rostro renovado. 

 

Afectado por la crítica
de Sergio Gualberti a la nueva ley del Tipnis, el Gobierno ha respondido al obispo con una dura artillería. Entre las diversas respuestas, una autoridad llegó a difundir un dato erróneo sobre la presencia de la Iglesia en la zona. Dijo que posee un predio de 834.164 hectáreas, cuando en realidad son 834 hectáreas destinadas a un centro experimental de ganadería. El irresponsable que infló en semejante proporción el dato para desprestigiar a la institución católica tendría que rectificarse. 

 
Un hombre de 32 años
, que vivió al menos 14 de ellos en la calle y algunos en la cárcel, acaba de dar el gran paso de comenzar sus estudios universitarios. Hermosa historia de rehabilitación. Nunca es tarde. Se puede.  

 
Tags