12 de septiembre de 2022, 4:54 AM
12 de septiembre de 2022, 4:54 AM

El evento más convocante del país es sin duda Expocruz, que comenzará a brillar oficialmente desde el viernes próximo y espera abrazar y cautivar a 500.000 visitantes.

La Feria Exposición de Santa Cruz de la Sierra reúne sus dotes para brillar cada año con más luces y compartir lo mejor en diez noches inolvidables, del 16 al 25 de septiembre.

Lejos de aquel 2020 donde la Feria y el país fueron un fantasma producto de la pandemia del coronavirus, el futuro es hoy un presente prometedor.

Hoy Expocruz se renueva y alista sus mejores galas para noches de encuentro, negocios, diversión y mucho disfrute, donde no solo se reactiva la economía, sino la imagen, la autoestima, los nuevos proyectos y la esperanza.

Grandes firmas y emblemáticas empresas anunciaron su regreso recargadas de ofertas y propuestas para los miles de visitantes que asistirán durante los 10 días de feria.

La muestra ferial más importante del país no es un eslogan, sino una demostración del desarrollo de una región que sabe compartir y agrupar la fuerza constante de otras latitudes y que, juntos, arrollan con números sonantes una realidad desbordante.

Es septiembre un mes que privilegia el sentir de una región para demostrar su pujanza. Santa Cruz se viste de anfitrión de todas las regiones y de países vecinos y lejanos. Pero el otro protagonista infaltable a la cita es el público entusiasta que da un marco frondoso a esta propuesta anual casi legendaria. Porque no es solo una muestra empresarial con oportunidades de negocios y de apreciar nuevas tecnologías, es además la vinculación de oportunidades, el reencuentro familiar y el relanzamiento de nuevos vínculos sociales.

Esta nueva versión 2022 duplicará la presencia de países expositores. Pero los anuncios de los organizadores sorprenden con más mejoras y propuestas mientras la fiesta de la productividad, las nuevas tecnologías y el desarrollo se acerca. No es menor la confirmación del incremento de participantes extranjeros en este esperado evento, concretamente, de 10 pasarán a 22 delegaciones internacionales.

El retorno de grandes empresas encumbra también la apuesta de otros importantes municipios del país y varias gobernaciones del occidente boliviano. Pero si de números se trata, el movimiento económico que las ventas en la feria y la Rueda de Negocios, podrían generar y superar los $us 250 millones; esto impulsaría un movimiento cuyo impacto duraría un año, a decir del propio gerente del macroevento.

Es menester destacar que son 70.000 empleos los que se generan en sectores como publicidad, hotelería, gastronomía, transporte, comunicación, construcción, etc.

La ganadería y su alta genética suman también con una muestra que albergará el Primer Congreso Mundial de criadores de ganado Cebú. El agro, como sector de relevancia regional, promete lucir nuevas oportunidades y lazos con otros países y mejorar las relaciones internas.

Hoy la feria impulsa el nacimiento de nuevos empresarios y emprendedores. Las conexiones y la vinculación de oportunidades viajan en autopistas digitales. Pero los nuevos tiempos exigen disciplina, armonía y coordinación entre las distintas etapas y sectores. Por eso el evento se presenta como la oportunidad de las oportunidades y Santa Cruz se lo garantiza.