Opinión

La despersonalización en el país

3 de octubre de 2020, 5:00 AM
3 de octubre de 2020, 5:00 AM

Se produce despersonalización, cuando se desestructura conceptos paradigmáticos a seguir, como ocurrió en el gobierno del Movimiento al Socialismo.

El MAS, tiene un esquema fundacional sólido, encriptados en el ideario de patria, inclusiva, independiente y soberana. Los valores que de ella emanan, son respetables en cuanto a principios y valores, pero lamentablemente son incumplidos por su militancia. Se otorgaron privilegios supremos a un grupo de élite y se restringió el debate público de sus militantes, aún para los asambleístas del parlamento -cuya misión y responsabilidad es aprobar leyes que preserven los altos intereses de la patria- prohibiendo como principio regulador operativo interno partidario, que no deben existir libres pensantes.
Evo Morales Ayma, solo cumplió un rol de fetiche y el grupo que lo rodeaba, no daba muestras de capacidad, confianza y certidumbre de desarrollo y progreso para el país, porque prevaleció la improvisación y mediocridad en toda su escala funcional, sobre todo en el área económica, donde existió inconsistencia irracionalidad y despilfarro brutal del dinero público.

CONSIGNA EN LUGAR DE PARTIDO:
Los elementos teóricos, filosóficos y doctrinales del Movimiento al Socialismo, plasmados en un documento son desconocidos por la militancia masista, en la concepción y alcance del mismo - por lo menos en lo que se refiere a valores positivos – al parecer comunicaron a sus organizaciones sociales, la parte aberrante y denigrante del mismo, y por eso su voto duro, es de un fanatismo aterrador. 

El MAS, desvalorizó el concepto de unidad, que es lo único que debemos perpetuar, para lograr una patria grande. Se desvinculó de la obligación y responsabilidad de gobernar para todos, libre de prejuicios insanos. Prefirió centrar su accionar, en la búsqueda de un poder omnímodo, y solo logró una degeneración del mismo. 

La línea castro chavista, del socialismo siglo XXI esta imbricada en lo que propugna el MAS y, fue diseñada por cubanos y españoles. Es un esquema impregnada de prejuicios que impulsan a la división en el país. Los gobiernos populistas y autoritarios de Latinoamérica, apoyan esta tesis, porque Bolivia esta concebida como un ariete - por su ubicación geográfica - para expandir un esquema socialista y dictatorial en América. 

La conducta anómala, descubierta en Evo Morales Ayma, pertenece su estudio en su génesis y evolución, al campo de la psiquiatría, por tratarse de personalidades anormales. Dentro la perversión sexual, la pedofilia es una de sus manifestaciones más criticas y se caracterizan por sus obsesiones y fijaciones que deben liberarse. Los entornos del enfermo son los más vulnerables o agraviados, quienes se convierten en victimas o cómplices de su psicopatía. Es una conducta sádico masoquista, instintiva, de agresión y violencia. No hay conciencia, arrepentimiento, y compasión en las personas que la padecen.

Lo desgraciado de estos 14 años del gobierno masista, fue que debilitó valores y principios ciudadanos. La verdad era insolvente y la mentira manejada sin pudor y descaro. Se normalizó lo anormal. El cinismo, la prepotencia y la impunidad horadaron los espíritus sanos de las personas. 

Lo tenebroso es que después de constatar la mentira, el engaño y el fraude monumental, los delitos flagrantes no recibieron un castigo ejemplarizador, para los autores de la ignominia. Los tribunales de justicia, algunas gobernaciones y 227 municipios, siguen en manos masistas. Es un cuadro desolador y la ciudadanía, mira con impotencia tanta impunidad.

INCONSISTENCIAS CONCEPTUALES
Lo que el pueblo mantiene en su memoria imediata, es una censura por la falta de amor y respeto demostrada, por quienes decían defender a los sectores mas vulnerables y desposeídos: a los discapacitados, no les conceden un bono de 500 bs, después de maltratarlos y humillarlos por el lapso de 3 meses. El actual candidato masista, argumentó que era por cuidar la estabilidad de la economía - la paradoja, es que ahora instruye aprobar un bono universal de 1.000 bs-
A los marchantes de Chaparina- hombres, mujeres, niños - los apalean con sadismo, solo por defender su hábitat, con una ley que respaldaba plenamente su reclamo.

 Lo último e inaudito, es que para aumentar los cultivos de coca - de donde Evo Morales, es el presidente de las 6 federaciones del trópico de Cochabamba - se incendia gran parte de la Chiquitania, cuyos daños a la naturaleza y eco sistema son irreparables.

¡Nunca se debe exaltar el dolor y el sufrimiento, sino el amor y la entrega!
Los 500 años de opresión, sometimiento y esclavitud, de la época de la colonia, la describen en forma patética y degradante. Solo un grupo poblacional se victimiza, y sindican de verdugos y enemigos ocultos, al resto de los bolivianos.
La ideología de la vida y la esperanza es la que debe primar, y prodigarnos amor, consideración y respeto y nunca desprecio y odio. 

Los bolivianos somos deudores de una patria unida, y las ansias de libertad la debemos preservar a ultranza.

Tags