Opinión

Más de un millón de seguidores

El Deber logo
3 de abril de 2018, 4:00 AM
3 de abril de 2018, 4:00 AM

El portal de EL DEBER en Facebook acaba de romper un récord en la historia de los medios bolivianos en internet. Más de un millón de personas se han anotado como seguidores, lo cual expresa la confianza de la gente en el diario digital más importante y más influyente del país. De esta manera, podemos decir con certeza que nunca antes nuestro medio ni ningún otro en Bolivia ha podido llegar a tantas personas que confían en nuestro contenido.

Esto nos compromete aún más, porque conlleva una mayor responsabilidad, y nos enorgullece, porque ratifica que vamos por la buena senda de estar al lado de los millones de lectores que creen en el Diario Mayor como medio para contarle lo que pasa en nuestra compleja realidad política, social, económica y cultural, las 24 horas de los 365 días del año.

Llegar a la cifra de más de un millón de seguidores es fruto del trabajo en equipo, liderado por un área dedicada exclusivamente a la web, al que debemos felicitar porque ha sumado a toda la redacción al nuevo soporte, en el marco de una estrategia que, en menos de cinco años, ha logrado transformar nuestro diario impreso en una plataforma multimedia con mayor alcance y efectividad para los nuevos lectores de noticias, en Bolivia y en el mundo.

En tiempos en que abundan las ‘fake news’ (noticias falsas) y los contenidos basura en internet, esta enorme cantidad de seguidores de EL DEBER señala que los bolivianos apuestan con mucha claridad por la información bien desarrollada, que cumpla con todos los procedimientos establecidos por el periodismo comprometido, como el que se intenta desarrollar cada día en esta casa periodística.
Los nuevos tiempos de la comunicación señalan que la mediatización ha dado un giro hacia los medios digitales y las redes sociales. EL DEBER también es líder en Twitter, donde tiene más de 391.339 seguidores y donde es el primer medio con más internautas que se informan con nuestros despachos. 

Por la inmediatez y la rapidez de la noticia, los soportes digitales exigen mayor precisión y rigurosidad. EL DEBER lo ha comprendido y ha desarrollado un sistema que garantiza esos valores a fin de resguardar el interés público.

No obstante, en esta casa que es de todo el público, sabemos que el diario impreso es valorado por sus lectores para quienes se busca entregar la noticia en profundidad, el análisis de los principales temas de la agenda local, nacional e internacional y la opinión de los actores protagónicos de la cotidianidad, lo que también implica renovación constante.

La alegría y entusiasmo que significa llegar al millón de seguidores en Facebook demuestra que EL DEBER nunca le ha rehuido al cambio y ha dado muestras claras de su apuesta por la transformación, no solo de sus formas sino también de sus contenidos, con la visión clara de que el norte es la búsqueda de la verdad y brindar el contenido que el dinámico público requiere.

Tags