Escucha esta nota aquí


Llegó la Feria y de qué manera. El evento empresarial más importante del país, abrió sus puertas y la gente apoyó con entusiasmo desde la primera noche. La Feria del Reencuentro Expocruz 2021 arrancó con fuerza mostrando su tesón, su riqueza y sus imperiosas ganas de seguir adelante.

Ya en la primera jornada 40.000 visitantes le dieron el sí y los siguientes días no fueron tan diferentes.

La enorme convocatoria no tiene secretos, los expositores estaban ansiosos de mostrar sus creaciones que atesoran en el vientre de sus laboriosos días.

Es que las múltiples y variadas ofertas son el manjar propio de una fiesta que todos quieren degustar, luego del duro golpe que provocó la pandemia del coronavirus provocando la grave crisis económica en Bolivia y el mundo.

La muestra ferial más grande del país congrega a 1.800 expositores de una veintena de naciones y destaca con soltura la producción de los nueve departamentos de Bolivia.

La concurrencia, que tiene la oportunidad de disfrutar de este atractivo paseo, podrá a su vez, conocer los detalles de cada actividad productiva, hoy orgullo de los expositores que forjan esta diversidad en exhibición.

El sector agropecuario, uno de los emblemas del evento ferial atrae no solo a los curiosos, sino que exhibe la genética más avanzada y novedosa del momento. El impulso genuino de una región agraciada por la naturaleza que esgrime sus dotes en este importante sector que impulsa a la economía regional.

Otro sector que buscan los visitantes, como todos los años, es el automotriz donde las nuevas propuestas no solo resaltan por su tecnología, diseño y confort, sino además por ser utilitarios de trabajo y emblema de una generación de mayor producción. Verdaderas obras de arte que engalanan la muestra con nuevos lanzamientos y propuestas atractivas.

La Expocruz es también oportunidad para relanzamientos de otros sectores importantes en la industria nacional como el alimenticio, el textil, petrolero, financiero y cultural, con eventos de nuevos valores que surgen de la tradición artística de esta bella tierra. Medianos, pequeños y grandes, todos tienen cabida en este espacio apreciado, único y bondadoso.

Por muchos aplaudida, por algunos, todavía no reconocida en su verdadera dimensión. La feria multisectorial va y nos recorre con auspiciosos días.

Este importante evento genera 70.000 empleos y es además un trampolín para los nuevos negocios, propuestas y emprendimientos, porque también sirve de disparador de ideas, acciones y productos futuros.

La rueda de negocios es un apéndice fundamental de esta revolución de propuestas donde se generan aproximadamente $us 300 millones en los 10 días de la muestra.

Este derroche de propuestas generadas por el trabajo incesante de una región que nuclea al país, toma relevancia cuando expone sus productos sin preámbulos ni promesas. Bajo las noches más puras de América, la Feria Exposición luce sus estrellas más sonoras dándole brillo a un Santa Cruz cada día más grande, más generoso y más fuerte que nunca.

Comentarios