El Deber logo
22 de abril de 2017, 4:00 AM
22 de abril de 2017, 4:00 AM

Carismático, crítico agudo, escritor, poeta, docente universitario, diplomático, abogado es el Dr. Naín W. Melgar Ripalda. Todo un personaje de la Uagrm; es tan querido por todos, aunque odiado por algunos. 

Se lo conoce como un entusiasta futbolista superséniors que juega pegándole al balón con sus famosos chanfles de tres dedos en los partidos de las tardes de sábado en la sede de los profesores y en la mutual de exfutbolistas. Aunque no se conoce si en sus años mozos hubiera aportado al fútbol profesional.

Fue protagonista de noticiarios nacionales e internacionales cuando se perdió un fin de semana, junto con su amigo de aventuras Mario Bedo, por las serranías de Jorochito. Se movilizó el pueblo de El Torno porque el alcalde de esa población es su compadre, además de pariente, amigo y consejero. La movilización fue total al caer la noche; hizo que los del SAR llegaran listos para el salvamento, quienes solo rescataron a los guías que, asustados, no comprendían por qué sus guiados se extraviaron si tan solo una tapa de petos los había asustado, logrando que todos se dispersaran. 

Los truenos, relámpagos y la copiosa lluvia serrana nocturna hicieron temer lo peor. Los riachuelos del lugar rebalsaban; el cuadro era dramático con el cuchichear de los vecinos. Ya había dejado de llover cerca del amanecer y, con la luz del sol de media mañana, temiendo lo peor por la falta de noticias de los extraviados, de entre los vecinos apareció el montaraz  Dr. Flecha y su amigo Mario Bedo, sorprendido por tanto alboroto y publicidad. El muy campante personaje dijo: "¡Si aquí estoy, por qué se preocupan!". 

Los  paramédicos del SAR lo revisaban; micrófonos de la prensa se esmeraban por la primicia, los familiares lo abrazaban con llanto y sus amigos quedaban aliviados al saber del hallazgo del Dr. Flecha y del Dr.Mario Bedo. De aquí en más, solo bromas y la paciencia  de contar su versión, aunque algunas exageradas del perdido que fue encontrado por él mismo. 

Tags