Edición Impresa

Segunda ola en movimiento

José Fernando Suárez S 23/12/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

Soy aficionado a las fotografías, es tanta mi afición que hasta he cursado un diplomado en Fotografía, aprendí todo el proceso, manejo de cámaras fotográficas, revelado y editado.

El sábado 20 de diciembre de 2020, con mi cámara en mano, me paré media hora en cada esquina de la plaza 24 de septiembre con la única finalidad de evidenciar si verdaderamente la sociedad está tomando conciencia sobre el rebrote del Covid-19. Como esto es una nota de prensa, describiré de una forma detallada la exposición fotográfica que presenté en mi muro de Facebook.

Exposición fotográfica: Segunda ola en movimiento. Cámara: Nikon 7500. Descripción: estamos a punto de ingresar a una situación crítica producto del rebrote del temido Covid-19, decidí evidenciar si las personas usaban protección (barbijos), el movimiento de las fotos es para proteger la identidad, lo que se busca es concienciar.

Foto 1. En un banco de la plaza 24 de septiembre, dos personas, el hombre de unos setenta años, tocando una guitarra, cantando una hermosa canción, con su barbijo amarrado en el cuello como si fuera un pañuelo, al lado de él una señora, de unos sesenta años, acompañando en canto, con su barbijo blanco en el cuello.

Foto 2. En la acera central de ingreso a la Basílica de San Lorenzo (Catedral), tres señoritas mirando un celular, una con barbijo y dos de ellas con el barbijo en el cuello, a un metro de distancia, dos jóvenes charlando ninguno con barbijo y más allá, una pareja abrazada, solo uno con barbijo.

Foto 3. Iban dos parejas abrazadas cuando se les interpuso un joven explicándole que era de otro país pidiendo una colaboración, él, con su acento característico les explicaba su penosa situación, su barbijo en el cuello, las parejas que lo escuchaban llevaban barbijos.

Y así, hice más de cien fotos de personas que no contaban con las medidas de bioseguridad correctas, todas las fotos tienen un pequeño movimiento a propósito para preservar la identidad, ya hemos ingresado a la denominada segunda ola, y la sociedad en general, no ha tomado conciencia del slogan cuidándonos cuidamos a los demás o tal vez querrán volver a una cuarentena cerrada. Dios nos proteja.



Comentarios