Opinión

Tortugas Ninjas, caos mutante: animada y musical

El Deber logo
22 de agosto de 2023, 8:00 AM
22 de agosto de 2023, 8:00 AM

 Por Marcelo Vera / Periodista y publicista

Las Tortugas Ninja Mutantes Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel son cuatro tortugas antropomórficas que junto a su mentor Splinter, un maestro rata mutante, viven en las alcantarillas de la ciudad de Nueva York. Fueron creadas en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird. Su historia se resume así: Tras ser expuestas a un mutágeno durante un experimento científico las tortugas adquieren inteligencia y habilidades ninjas.

Esta nueva versión cinematográfica difiere de las anteriores porque respeta el espíritu adolescente de los protagonistas. Gracias a ello el resultado es irreverente, lleno de referencias a la cultura del hip hop y bastante desenfadado. Nuestros protagonistas no buscan una gesta heroica, luchan contra el crimen sólo para ser aceptados.

El primer punto a favor de 'Tortugas Ninja: Caos Mutante' es que, esta nueva versión corrige mucho de lo que se había descompuesto en versiones pasadas, esto gracias al director Jeff Rowe responsable del éxito Los mitchells contra las máquinas. 

Las tortugas de Rowe poseen una animación dinámica y fresca que nos recuerda el estilo visual de El hombre Araña, un nuevo universo. La película termina siendo un coming of age (desarrollo personal de los protagonista) que busca atrapar a un publico joven explorando temas como la aceptación y las dificultades de sentirse un marginado.

El reparto de voces está formado por Jackie Chan, John Cena, Paul Rudd entre otros, eso le otorga un plus a la película pues se trata de actores con un excelente timing para la comedia. Además, la banda sonora incluye canciones fundamentales de la cultura hip hop. Las Tortugas Ninja son parte de la moda, la música y la cultura norteamericana. Esta película es una nueva oportunidad para revivir ese legado.

Tags