Los jugadores, cuerpo técnico y gente de apoyo de ambos clubes deberán someterse a la prueba de coronavirus este sábado para ser parte del encuentro que se jugará el domingo (16:00) en el Tahuichi

25 de septiembre de 2020, 10:42 AM
25 de septiembre de 2020, 10:42 AM

Aunque no es por el torneo oficial, Blooming y Oriente Petrolero volverán a jugar un partido de alta exigencia después de seis meses. Será el domingo (16:00), en el estadio Tahuichi Aguilera en el primer amistoso entre ambos equipos, de dos que están pactados, ya que la revancha se disputará una semana después. Antes, ambos equipos deben realizarse pruebas de PCR para detectar el coronavirus.

Un requisito que se debe cumplir antes del encuentro amistoso es que los jugadores, miembros del cuerpo técnico y gente de apoyo de ambas instituciones se realicen la prueba este sábado y los resultados deben conocerse hasta en horas de la tarde.

La prueba de diagnóstico PCR, siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa, permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus.

Puede parecer un detalle menor, pero no lo es. Persona que dé positivo, será aislada y obviamente no será tomada en cuenta para este encuentro que espera la afición al fútbol, sobre todo en Santa Cruz.

En la actualidad, el delantero argentino Gustavo Fernández, de las filas de Blooming, se recupera en su país de coronavirus y por esa razón aún no se ha integrado a los entrenamientos del equipo celeste, que dirige Miguel Ponce.

En Oriente dos jugadores dieron positivo unos días antes de volver a la pretemporada y se evitó más contagios porque no llegaron a tener contacto con sus compañeros, nos referimos al arquero Romel Quiñónez y al defensor Gustavo Olguín.

Se verá solo por streaming

Debido a la pandemia de coronavirus, el compromiso se disputará sin público dentro del estadio y sin la presencia de los medios de comunicación. Los organizadores enviarán material periodístico a los diferentes medios consistente en fotos, videos, audios y reportes en texto para la cobertura.

Por primera vez el clásico cruceño solo se lo podrá ver vía streaming a través de www.facebook.com/TicketegBolivia. Las personas que quieran ver dicha transmisión exclusiva podrán hacerlo pagando Bs 50 en www.multipago.bo. Los que son socios de Blooming o de Oriente pagarán Bs 30.

Para comprar el boleto se debe seguir cuatro pasos: ingresar a la página de multipago, seleccionar la cantidad de entradas, escoger la forma de pago y registrar los datos del comprador para que reciba un correo con el código de acceso para presenciar el clásico.