Escucha esta nota aquí

La efectividad de José Alfredo Castillo en el tramo final del torneo Apertura ha sido importante en la recuperación que viene demostrando Oriente Petrolero. Con sus triunfos, el cuadro que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez pasó del penúltimo lugar al décimo y con chances de meterse entre los ochos mejores y optar por un cupo a la Copa Sudamericana a tres fechas de la culminación de la temporada.

Desde la reanudación del torneo con la disputa de la fecha 13 y tras un largo receso por la pandemia, el ‘Negro’ ha marcado siete goles, aunque en total ya marcó 9 en la temporada. Este buen momento le ha dado la oportunidad al experimentado ariete cruceño de superar la marca de Tucho Antelo, que entre 1983 y 1988 convirtió 143 goles con la camiseta refinera en los torneos del fútbol profesional, y de colocarse como el segundo mejor goleador del mundo, que estaba en manos de Juan Carlos Sánchez (1979-1991) con 263 anotaciones.

Castillo ya suma 146 goles en los campeonatos de la División Profesional que jugó con los colores de Oriente Petrolero y en dos décadas de carrera, pero dentro del fútbol nacional, alcanzó las 265 conquistas, contando los dos últimos que hizo el jueves pasado a Wilstermann en Cochabamba por la fecha 23.

El olfato goleador del ex Tahuichi está intacto. Sus goles, especialmente los que marcó desde la fecha 21, le hizo ganar la titularidad, que le fue esquiva desde principio de año cuando el equipo era dirigido por el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Comentarios