Escucha esta nota aquí

La preparación física es importante para el futbolista a lo largo del torneo boliviano, pero, ¿será necesario cambiar el plan si se juega de local o de visitante? El profesional que se encarga de esta área en Oriente Petrolero, Hugo Tinti, explicó cómo es el día a día en San Antonio.

“Nosotros como cuerpo técnico, no variamos el trabajo semanal. Estamos atentos si es que tenemos una semana larga, independientemente de la geografía, qué trabajo haremos cada día”, expresó Tinti, la mañana de este jueves.

Oriente se alista para visitar a Palmaflor, el sábado (17:15), por la cuarta fecha del campeonato local. “En este caso, para el siguiente partido, es una semana corta, lo que varían son los estímulos de fuerza y se reduce el volumen, con relación a la semana larga”, añadió Tinti.

Según el PF, siempre se trabaja igual por el “modelo de juego” que tiene Erwin ‘Platiní’ Sánchez. “Desde el trabajo físico, tienes que ser muy agresivo, con alta intensidad e intermitencia. Los trabajos de potencia horizontal y vertical los hacemos en la semana”, concluyó.

Oriente es decimosegundo en la tabla de posiciones, con tres puntos y está a seis del líder, Royal Pari (9).

Comentarios