Las dos principales causas son la agresión e insultos de por medio que sufrieron los jugadores de parte de los barrabravas y la preocupación de un posible contagio de Covid-19 en tierra extranjera, lo que supondría que sus hijos se queden solos

El Deber logo
22 de abril de 2020, 15:04 PM
22 de abril de 2020, 15:04 PM

Sorprendió su decisión de rescindir contrato con Oriente Petrolero, pero los chilenos Jaime Carreño y Oscar Salinas tenían sus motivos, de los cuales dos fueron los principales. El primero de ellos fue la agresión e insultos que sufrieron los jugadores de parte de los barrabravas, mientras que el segundo fue la preocupación de contagiarse de Covid-19, lo que supondría que sus hijos queden solos en un país donde no tienen otros familiares cercanos.  

La idea de abandonar el club verdolaga de ambos fue madurando desde el 17 de marzo, cuando los hinchas tomaron la sede de San Antonio, ingresando hasta los vestuarios de los jugadores para exigirles mejores resultados. Allí el plantel sufrió robos, insultos y cuatro jugadores, entre ellos Carreño, fueron agredidos. Fue una situación que nunca habían vivido en sus carreras.  

La pandemia y el hecho de estar en un país extranjero, terminó de convencerlos que lo mejor era rescindir. Carreño, con contrato hasta diciembre, y Salinas, hasta mayo, tenían el temor de que si se contagiaban con el Covid-19 sus hijos iban a quedar solos. Si esa situación sucede en Chile, allí tendrían a sus familiares para que los cuiden.

Sueldos retrasados y el rendimiento

Los otros dos motivos fueron los sueldos retrasados y el nivel que mostraron, que no fueron los esperados. En Oriente pagaron la mitad del salario de febrero y en el club afirmaron que había preocupación porque no iban a tener ingresos en los próximos dos meses para completar el desembolso. Esta situación no se da en las ligas donde ellos venían de jugar, como la chilena.

Sus rendimientos por diversos motivos no convencieron. A Carreño le afectó la muerte de su hijo recién nacido, motivo por el cuál no estuvo centrado del todo en Oriente, aunque en lo poco que jugó dejó chispazos de calidad. Salinas no convenció ni en efectividad, ni en fútbol. Solo destacó en dos partidos y ello en el equipo albiverde, que hasta la fecha 12 era antepenúltimo del Apertura, no es suficiente.