Escucha esta nota aquí

Los fanáticos de Oriente Petrolero y de Blooming volvieron a disfrutar de los goles de sus ídolos después de más de seis meses. La Copa Santa Cruz paralizó dos domingos seguidos a la capital cruceña y a algunas familias de otras partes del mundo. La experiencia fue distinta, ya que los partidos fueron transmitidos vía streaming.

Con bastante expectativa, los hinchas esperaron el primer clásico cruceño amistoso, pues no veían en sus equipos en acción desde marzo, mes en que se conoció el primer caso de coronavirus en Bolivia. Necesitaban fútbol, ese deporte que apasiona a multitudes y lo tuvieron.

Las habituales largas filas en el estadio, se convirtieron en usuarios comprando sus entradas digitalmente y esperando el código que los transporte al estadio Tahuichi Aguilera, sede de los dos encuentros. Los más de 36º C de temperatura en la ciudad, también formaron parte de la previa en ambas jornadas.

El primer partido terminó tiñéndose de celeste, a pesar de que el equipo refinero inició ganando con gol de Daniel Rojas (11’). La magia de Rafina apareció y selló la victoria de la academia, con un tanto de tiro libre y otro olímpico (2-1). La posibilidad de alzar la copa quedó abierta para ambos conjuntos.

Oriente la tenía clara, además que en el primer encuentro también superó futbolísticamente a Blooming durante 45 minutos. Llegó la revancha y no solo ganó, sino que también gustó. Sus delanteros Carmelo Algarañaz y Juan Carlos Montenegro se encargaron de encaminar a su equipo hacia la victoria (4-2). Forzaron la definición desde los doce pasos y también fueron los mejores (5-4).

Dos encuentros que sirvieron para que Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y Miguel Ángel Ponce, DT de Oriente y de Blooming, respectivamente, puedan ensayar a todos sus futbolistas en esta etapa de preparación para reinicio del torneo Apertura que no tiene fecha. La iniciativa, que devolvió el fútbol a la ciudad, será imitada por Royal Pari y Guabirá que se enfrentarán también en partidos de ida y vuelta, el domingo 11 y después de las elecciones generales.